Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Datos oficiales

La inflación de mayo fue del 2,1% y la anual llegó al 33,2%

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,1% en mayo de 2026, y acumuló en el año una variación de 14,7%.

Inflación de mayo
Inflación de mayo

A nivel de las categorías, los precios Estacionales (3,5%) tuvieron el mayor incremento debido al aumento de las Verduras compensado por la caída en Frutas. Le siguen Regulados (2,4%) por el aumento en combustibles, electricidad y agua; y los precios del IPC Núcleo (1,9%) tuvieron subas vinculadas a Restaurantes, bares y casas de comidas y Productos farmacéuticos.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (3,4%) como consecuencia del aumento en servicios de telefonía. La segunda división con mayor incremento fue Educación (2,9%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones a nivel nacional fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Prendas de vestir y calzado (0,3%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con mayor incidencia en la variación mensual en casi todas las regiones por aumentos en Pan y cereales y en Productos lácteos; mientras que en Noreste, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo la mayor incidencia por aumentos en Gas en garrafa y Alquileres de la vivienda.

Por regiones

Mientras que el nivel general en mayo fue del 2,1% por regiones fue:

Patagonia: 1,7%

Pampeana: 2,%

Cuyo: 2,1%

Noroeste: 2,1%

GBA: 2,3%

Noreste: 2,6%



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Minería

Marcó un nuevo récord

. El Índice de Producción Industrial minero que mide el Indec creció 0,7% respecto de marzo. Como consecuencia, tanto la serie desestacionalizada como la tendencia-ciclo, que permiten comparar la dinámica histórica, alcanzaron sus máximos desde que comenzaron los registros en 2017

NACIONAL
TV para el mundial

Consumo

. Comercios locales registran un fuerte aumento en la demanda de televisores por la Copa del Mundo. Las pantallas de gran tamaño lideran las preferencias, impulsadas por promociones y planes de financiación.

NACIONAL
Ventas Pyme

La retracción acumula el 3,1% en el año

. Las ventas minoristas pyme registraron una contracción interanual del 1,2% a valores constantes durante el mes de mayo. Por el contrario, la medición intermensual arrojó un incremento del 1,2%. Con estos resultados consolidados, el sector acumuló una retracción del 3,1% durante los primeros cinco meses del año.