Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Recuperación

La confianza en el gobierno de Javier Milei subió 12,2% en octubre

La medición que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella reflejó un incremento sustancial mes a mes.

Imagen presidencial
Imagen presidencial

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei que elabora la Universidad Di Tella subió un 12,2% en octubre, con respecto a su medición de septiembre, aunque no logró recuperar la fuerte caída del mes pasado. Actualmente se ubica en 2,43 puntos.

Pese al veto al financiamiento de las universidades nacionales a principio del mes pasado, la imagen de la gobernanza de Milei logró mostrar una fuerte recuperación. La medición que divulga mes a mes la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella mostró un salto de más de doce puntos porcentuales en un solo mes.

"En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 98,3%", señalan desde la institución en un informe difundido este lunes. Actualmente, el nivel de confianza es 7,9% menor al primer octubre del gobierno de Mauricio Macri (2016) y 21,7% mayor al de la Alberto Fernández (2020).

La medición recuperó en parte el desplome del mes pasado. Cabe recordar que entre agosto y septiembre el ICG se derrumbó un 14,8%. Fue, hasta ahora, la menor cifra desde la llegada del libertario a la Casa Rosada.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.