Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Cumplir el calendario de vacunación es una prioridad

David reclamó la provisión de vacunas contra la meningitis

Javier David presentó un Proyecto de Resolución en el que manifiesta su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de posponer por tiempo indeterminado la vacuna contra el meningococo para los niños de 11 años y solicita que, de manera urgente, se arbitren los medios para garantizar su provisión

Javier David
Javier David

“Una política de salud no puede estar sujeta a los vaivenes económicos” remarcó el legislador, enfatizando que “tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos y es un imperativo asegurar su cumplimiento”.

Por otra parte, David sostuvo que se debe tener en cuenta que un niño vacunado actúa como un factor de protección para aquellos que, por diversas razones, no pueden recibir la dosis establecida; “vacunarse protege a la persona y a los otros, por eso es una política de Estado”, aseguró.

 

Javier David señaló que la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, la Sociedad Argentina de Infectología, la Sociedad Argentina de Pediatría y otras organizaciones médicas manifestaron su preocupación por la decisión de posponer la vacunación contra el meningococo a niños de 11 años “y eso nos da la pauta de que el Gobierno nacional recorta gastos poniendo en riesgo la salud. Con la salud no se ahorra”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas minoristas

Signos de recuperación

. En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.

NACIONAL
Ventas en alza

Histórico porcentaje

. El mercado de autos usados registró en abril su mejor desempeño para ese mes desde que existen registros. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reportó la venta de 158.960 vehículos durante el cuarto mes de 2025, lo que representa un incremento del 16,69% en comparación con abril de 2024 (136.230 unidades). Frente a marzo pasado (142.383 vehículos), la suba fue del 11,64%.

NACIONAL
Hot Sale 2025

Desde el próximo lunes

. En mayo se llevará a cabo la nueva edición del Hot Sale, un evento en el que miles de marcas sacarán sus ofertas y promociones con facilidades de pago. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dispuso esa fecha para el mega evento de ventas online de 2025.