El candidato oficialista Juan Pablo Valdés resultó electo gobernador de Corrientes este domingo al obtener casi el 52% de los votos, según el escrutinio provisorio. El triunfo, logrado en primera vuelta, se concretó con el total de las mesas escrutadas. La oposición quedó dividida entre el peronista Martín ‘Tincho’ Ascúa, quien alcanzó el 20%, y el ex mandatario Ricardo Colombi, con poco menos del 17%.
El cuarto lugar del candidato de Javier Milei, el actual diputados nacional Lisando Almiron que obtuvo solo 8,2% de los votos, seguramente abrirá un nuevo foco de tensión interna en el gobierno nacional.
Desde el búnker oficialista, Juan Pablo Valdés afirmó que el electorado “ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta” e hizo un llamado a “trabajar juntos para el futuro”. El mandatario saliente y senador provincial electo, Gustavo Valdés, pidió por su parte “trabajar en el diálogo” y destacó el rol de su espacio, Provincias Unidas, en la defensa del “federalismo”. En su discurso, el gobernador saliente calificó a la campaña como “una de las más sucias que se tenga memoria”, aunque afirmó que los correntinos “no nos doblamos a guachazos”.
Los hermanos Valdés celebraron el triunfo acompañado de los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco). Además, ahora en las filas del espacio “Provincias Unidas”, el gobernador actual contó con el respaldo de los mandatarios provinciales de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) Carlos Sadir (Jujuy); Ignacio Torres (Chubut); y el exgobernador de Juan Schiaretti (Córdoba).