Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por siete meses

Consenso Federal pidió al gobierno que declare la emergencia alimentaria

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, acompañado de Juan Manuel Urutubey, le pidieron al Gobierno que declare la emergencia alimentaria por siete meses.

Lavagna y Urtubey
Lavagna y Urtubey

 Lavagna dijo que una "medida básica" sería la "declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses", es decir, hasta el comienzo del ciclo escolar del año que viene. Y le sumó a su concepto: "Hay que ampliar la cobertura de los hogares alcanzados por la bolsa de alimentos".

Otra de las propuestas del candidato presidencial fue "aumentar la ayuda extraordinaria de mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), elevarla a $1500 por cada hijo y extenderla hasta marzo de 2020 como mínimo". Y sumó: "Es necesario además poner en funcionamiento un consejo ejecutivo en el que participen las provincias, los municipios, el Estado nacional y representantes de la sociedad, como iglesias, sindicatos, empresarios, universidades, redes solidarias y cooperativas" y finalmente insistió en que el Congreso apruebe la Ley de Góndolas



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Catedral Basílica

Senado

. El Senado de la Nación aprobó un proyecto de comunicación de la senadora nacional Nora Giménez, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica de Salta, que presenta numerosos problemas edilicios producto de la falta de mantenimiento y conservación a lo largo de muchos años.

NACIONAL
Natalidad en descenso

Un 40% hasta el 2023

. La tasa de natalidad en Argentina ha experimentado un descenso significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2023 se registraron 460,902 nacimientos, lo que representa una caída del 40% en comparación con 2014.

NACIONAL
Patentamientos de 0km

En el país el aumento fue del 63%

. Con un total de 1.297 unidades registradas, Salta ocupó el noveno lugar a nivel nacional en cantidad de patentamientos de vehículos 0km. lo que implicó un aumento interanual del 55,1%. También a nivel nacional hubo aumento en patentamientos.