Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Turismo

Cataratas del Iguazú: rehabilitaron la pasarela de la Garganta del diablo

En estos días volvió a ser posible ir caminando hasta la Garganta del Diablo, el punto fundamental de las Cataratas del Iguazú, después de muchos meses de ser dañado por una crecida impresionante que había tenido el río.

Nueva estructura
Nueva estructura

Si bien hace algunos años se había cambiado la estructura de la pasarela para evitar que se la llevara la corriente en sus crecidas habituales, esto fue muy fuerte y no resistió. Entonces se tuvo que reconstruir en distintos segmentos.

Los medios informaron que comenzó a funcionar todo, ahora en vacaciones de invierno donde hay mayor movimiento turístico en todo el país.

“Fue la reconstrucción más importante de la historia del Parque Nacional Iguazú”, explicó este jueves Roberto Enríquez, empresario a cargo de la concesionaria Iguazú Argentina, desde finales de los 90.

Desde el Parque Nacional Iguazú recordaron las tarifas vigentes. La entrada general para extranjeros es de $35.000; para argentinos, $10.000 y para misioneros, $4000. En tanto, jubilados y pensionados y menores de cinco años no pagan, así como tampoco personas con discapacidad o sus acompañantes. Los residentes de Iguazú y Andresito tienen el acceso libre al parque.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
TV para el mundial

Consumo

. Comercios locales registran un fuerte aumento en la demanda de televisores por la Copa del Mundo. Las pantallas de gran tamaño lideran las preferencias, impulsadas por promociones y planes de financiación.

NACIONAL
Ventas Pyme

La retracción acumula el 3,1% en el año

. Las ventas minoristas pyme registraron una contracción interanual del 1,2% a valores constantes durante el mes de mayo. Por el contrario, la medición intermensual arrojó un incremento del 1,2%. Con estos resultados consolidados, el sector acumuló una retracción del 3,1% durante los primeros cinco meses del año.