Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Turismo

Cataratas del Iguazú: rehabilitaron la pasarela de la Garganta del diablo

En estos días volvió a ser posible ir caminando hasta la Garganta del Diablo, el punto fundamental de las Cataratas del Iguazú, después de muchos meses de ser dañado por una crecida impresionante que había tenido el río.

Nueva estructura
Nueva estructura

Si bien hace algunos años se había cambiado la estructura de la pasarela para evitar que se la llevara la corriente en sus crecidas habituales, esto fue muy fuerte y no resistió. Entonces se tuvo que reconstruir en distintos segmentos.

Los medios informaron que comenzó a funcionar todo, ahora en vacaciones de invierno donde hay mayor movimiento turístico en todo el país.

“Fue la reconstrucción más importante de la historia del Parque Nacional Iguazú”, explicó este jueves Roberto Enríquez, empresario a cargo de la concesionaria Iguazú Argentina, desde finales de los 90.

Desde el Parque Nacional Iguazú recordaron las tarifas vigentes. La entrada general para extranjeros es de $35.000; para argentinos, $10.000 y para misioneros, $4000. En tanto, jubilados y pensionados y menores de cinco años no pagan, así como tampoco personas con discapacidad o sus acompañantes. Los residentes de Iguazú y Andresito tienen el acceso libre al parque.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Reclamos por fondos de discapacidad

Pensiones por invalidez

. En la presentación ante la Corte Suprema se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por denuncias de corrupción en el manejo de fondos destinados a la discapacidad.