Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Zottos, los créditos UVA y la falta de federalismo

"Cambiemos se vio obligado a darle la razón a mi proyecto pero solo lo limitó a Provincia de Buenos Aires"

Con la decisión de la gobernadora Vidal de limitar el pago de créditos UVA y UVI hasta el 30% del ingreso salarial de los deudores bonaerenses, Cambiemos avaló el proyecto del diputado Zottos, que reclamó su nacionalización con un criterio federalista.

La solución para deudores UVA debe alcanzar a todo el país
La solución para deudores UVA debe alcanzar a todo el país

El diputado nacional por Salta Andrés Zottos cuestionó al gobierno nacional por el alcance de las medidas que dispuso la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respecto de los créditos UVA.

“Aquí hay que dar una solución global y nacional a todos los que tomaron créditos que son cerca de 200 mil; resulta injusto y desigual que solo tengan solución los clientes del Banco Provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado.

Se preguntó Zottos: “¿Qué va a pasar con los otros argentinos que pidieron créditos, por ejemplo con los ahorristas de mi provincia que ni siquiera pudieron elegir banco?; yo les aconsejaría que si pueden se pasen todos al Banco Provincia, pero esta no es la solución.”

“Felicito a la gobernadora -ironizó Zottos- pero este es un país federal y la respuesta que se debe dar a los afectados debe ser para todos.” En sintonía con el reclamo de los tomadores de créditos Vidal anunció que establecerá un tope a la cuota de los deudores hipotecarios UVA, que “hasta fin de año” no podrá superar el 30 por ciento de sus ingresos, y que la diferencia de esos montos será absorbida por su banco provincial.

Zottos reiteró que es imprescindible que el Congreso pueda tratar los proyectos que están trabados por el oficialismo en comisiones y que por esa razón no llegan al recinto. “Además de ser una medida parcial y que brinda un alivio solamente durante los meses electorales, no hay certezas sobre la indexación del capital adeudado. Y esto es lo más grave porque el problema de raíz continúa, y de esta forma los ahorristas nunca tendrán en claro cuál es el monto del crédito que tomaron” concluyó Zottos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.

NACIONAL
Ventas por el día del niño

Estadísticas CAME

. Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado.

NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.