Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por la retracción del mercado interno

Andes ajusta su flota de aviones y achica destinos

La empresa se desprenderá de cuatro Boeing 737-800 que usaba en sus vuelos charters y suprimirá rutas de cabotaje.

Achique presupuestario en Andes
Achique presupuestario en Andes

El gerente Comercial de Andes Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, ​dijo que el achique de la empresa será del 40%.

Habrá despidos de trabajadores, devolución de cuatro de los nueve aviones para vuelos chárter al Caribe y Brasil y se achicarán  vuelos entre Salta y Tucumán.​

En el resto de los vuelos a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, no habrá cambios.​

"La balanza comercial del turismo en la Argentina en los últimos años daba 10 millones de dólares porque había mas argentinos que salían de los que entraban. Estos cambios, que los argentinos no vayamos al exterior y vengan extranjeros y consuma Argentina. La consecuencia es que la balanza ahora va a decir en vez de perder o perdamos menos o empecemos a estar equilibrados. "Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones. 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa. Aerolíneas Argentina está perdiendo 180 millones de dólares", sostuvo Racedo en declaraciones a Cadena 3.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.

NACIONAL
Debate en comisiones

ATN e impuesto a los combustibles

. Javier Milei decidió amortiguar la presión de los gobernadores. Además de proponer una alternativa al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el oficialismo presentó un dictamen en Diputados sobre la distribución del impuesto a los combustibles, con menos fondos para las provincias que en la propuesta aprobada en el Senado por presión de las provincias.