Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ocurrió en La Silleta

A juicio acusado de conducir ebrio y causar la muerte de un motociclista

Se requirió juicio para un hombre de 23 años por el homicidio culposo de un motociclista, ocurrido en diciembre de 2019 en La Silleta. El test de alcoholemia que le realizaron, arrojó que tenía 2.25 gr/l de alcohol en sangre.

Siniestro vial de diciembre de 2019
Siniestro vial de diciembre de 2019

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6, para Mauro Agustín Sivila Córdoba, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor al conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Alejandro Ríos.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2019 alrededor de las 20.40 sobre ruta nacional 51 a la altura de La Silleta, cuando el automóvil guiado por Sivila Córdoba, embistió a una motocicleta conducida por Alejandro Ríos y provocó su muerte por las lesiones recibidas.

El automovilista viajaba junto a dos mujeres en el vehículo y el test de alcoholemia que le realizaron, arrojó que tenía 2.25 gr/l de alcohol en sangre.

Salinas Odorisio sostiene en los fundamentos de la acusación, que de la pericia accidentológica se concluye que Sivila Córdoba conducía en sentido contrario al de la motocicleta de Ríos y que la colisión frontal se produjo cuando el automóvil invadió el otro carril.

Resalta además que se tiene acreditado también que el acusado se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, agravando así su accionar ya que se denota un desinterés en las consecuencias que puedan devenir por  su negligencia e imprudencia.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.