Seguínos

Facebook Twitter Youtube
CULTURA

El 21 de marzo

Liberación de Libros: Compartiendo conocimiento y cultura en los hospitales de Salta

El Complejo de Archivo y Bibliotecas de Salta realizará una liberación de libros el 21 de marzo próximo en diversos hospitales de nuestra provincia.

Liberación de libros
Liberación de libros

La liberación de libros es una práctica que busca dar una segunda vida a aquellos libros que han sido disfrutados y que ahora desean ser compartidos con otros lectores ávidos de conocimiento y entretenimiento. Desde la Coordinación de Archivo y Biblioteca de la Provincia y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se llevará a cabo esta actividad, promoviendo acciones que contribuyan al enriquecimiento cultural y al acceso equitativo a la educación en nuestra comunidad.

“Con el propósito de fomentar el acceso a la lectura y promover la Cultura en todos los ámbitos de nuestra comunidad, se realizará una liberación de libros en cada centro hospitalario de la Provincia” manifestó Roxana Celeste Dib, coordinadora de Archivo y Bibliotecas de la Provincia. “La liberación de libros es una práctica mundial promovida por el Club de los Libros Perdidos, a la cual nos adherimos con entusiasmo. En este movimiento, un libro encuentra un lector y, una vez disfrutado, este lector lo libera para que pueda ser descubierto por nuevos lectores, ampliando así su alcance y compartiendo la alegría de la lectura” finalizó la funcionaria.

Para más información y detalles sobre la iniciativa de liberación de libros, los interesados pueden ponerse en contacto con la Coordinación de Archivo y Biblioteca de la provincia de Salta al  (0387) 4212884. 



MÁS DE CULTURA
CULTURA
Semana del cine

Del 27 de junio al 5 de julio

. La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Dirección de Audiovisuales anunciaron el lanzamiento de la 28º Semana de Cine en Salta que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para toda la familia

CULTURA
Suelta de libros en la glorieta

El jueves 6

. Se llevará a cabo en la glorieta desde las 17. Es gratuita y habrá más de 1500 libros de distintos géneros. Los directores de instituciones que estén acreditados podrán retirar sin límites, mientras que los ciudadanos tendrán un máximo de tres libros por persona.