Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Tomaron muestras del Río Arenales para verificar el grado de contaminación

El objetivo es conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corral. Acompañaron la actividad el Ente Regulador de Servicios Públicos, Recursos Hídricos de Provincia y el laboratorio SGS Argentina.

Toma de muestras
Toma de muestras

En el marco de la Mesa del Río Arenales, compuesta por deferentes sectores de la sociedad y del Estado, se realizó una nueva actividad con el fin de trabajar en el saneamiento de dicho río.

En esta ocasión se llevó a cabo una serie de tomas de muestra para análisis bacteriológico, físico, químico, de metales y de sedimentos.

El muestreo se realizó en cinco puntos del río: puente Parque Industrial (dos muestras aguas arriba y aguas abajo), salida de la Planta Depuradora, y detrás del Relleno Sanitario San Javier.

Una vez obtenidos los resultados se podrá conocer el estado actual del río que atraviesa la ciudad y que llega hasta el dique Cabra Corra y determinar las acciones a seguir.

La actividad contó con la presencia del personal municipal de la Patrulla Ambiental, Recursos Hídricos de provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos y el laboratorio privado SGS Argentina.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paradores

A cargo de personal municipal

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público.

SALTA
Seguridad

Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas

. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.