Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sesionó el Senado

Aprueban el recupero de costos de salud por negligencia en el uso de la pirotecnia

El Senado aprobó y giró a Diputados el proyecto que incluye el art. 5 bis de la ley Nº 8.340, que faculta al cobro de servicios de salud por uso negligente de la pirotecnia sonora.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 12 senadores, se llevó a cabo la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Recupero de costos de salud por negligencia en el uso de la pirotecnia 

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Javier Mónico Graciano, por el cual se incluye el art. 5 bis de la ley Nº 8.340, que faculta al Ministerio de Salud Pública, a través del organismo correspondiente, a recuperar los costos de las prestaciones de salud, medicamentos, prótesis y tratamientos que se hubieran destinado en beneficio de las personas que, por negligencia en el uso de pirotecnia, sufran lesiones y requieran atención médica en los efectores del Sistema de Salud Pública.

Además, incluye el Art. 5 ter, que establece que durante las dos últimas semanas del ciclo lectivo, todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario y secundario de la provincia deberán implementar módulos educativos de sensibilización sobre los riesgos y el impacto del uso de pirotecnia.

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Autopista del Valle de Lerma

Se aprobó un proyecto de declaración del senador Gustavo Carrizo, declarando de interés de la Cámara de Senadores la obra de INFRAESTRUCTURA VIAL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL VALLE DE LERMA, LA AUTOPISTA DEL VALLE DE LERMA. CORREDOR: SALTA – CORONEL MOLDES.” Este proyecto consiste en la construcción de una autopista que conectará las localidades de Cerrillos y El Carril, incluyendo calzadas de concreto asfáltico, cantero central, banquinas, iluminación LED, ciclovía, ocho cruces a distinto nivel, obras de drenaje y un canal pluvial, comenzando desde la Ruta Provincial N° 24 hasta la Ruta Provincial N° 33, siendo su longitud total de veintidós mil metros.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.