Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se evocó a Macacha Güemes

Con la cabalgata a la Horqueta comenzaron los homenajes al general Güemes

Este miércoles se concretaron los actos en homenaje a Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fuera herido y en conmemoración al 157° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

Cabalgata a la quebrada de la Horqueta
Cabalgata a la quebrada de la Horqueta

Los homenajes iniciaron con el izamiento de las banderas de Argentina y de Salta en la plaza Belgrano y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron a la plaza Macacha Güemes de Tejada, en calle 16 de Septiembre esquina Florida, donde entonaron el himno nacional argentino, se realizaron ofrendas florales y hubo un toque de silencio.

Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo del padre, Marcelo Méndez. Luego, se entregaron reconocimientos a distintos establecimientos educativos y al municipio. 

La representante de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Salta, Lasteña Campos, expresó: “Hoy recordamos a Macacha Güemes, fue una mujer fuerte y comprometida con la causa libertaria. Gran colaboradora del General Güemes. Estuvo siempre acompañada por una gran cantidad de mujeres con un enorme compromiso, por eso, hoy más que nunca decimos: viva la patria”. 

Tras los actos se resalizó las tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta para rendir homenaje al héroe Gaucho.

En la Quebrada de la Horqueta se realizó una invocación religiosa. Luego hubo palabras alusivas por parte de referentes de las Agrupaciones Gauchas. Las actividades culminaron con un toque de silencio.

Participaron: Agrupaciones y Fortines de Salta, miembros de la Policía de Salta y Federal, establecimientos educativos y vecinos. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.