Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se inauguró un Feedlot en Güemes

Comenzó la zafra en el Ingenio San Isidro

Con una producción fuertemente comprometida por los tres años de sequía, autoridades de la firma salteña anunciaron que buscan diversificarse y cimentar una cadena productiva circular y sustentable.

Zafra en medio de la sequía
Zafra en medio de la sequía

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó el inicio de zafra 2023, que se realizó con el acto de apertura y la tradicional misa y bendición de las maquinarias en  las instalaciones del Ingenio San Isidro en Campo Santo.

El acto estuvo encabezado por los titulares de la empresa, Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, acompañados por trabajadores del ingenio.

El  titular de la firma, Diego Ruiz, anunció las nuevas inversiones que están concretando, entre ellas  el recientemente inaugurado feedlot y la nueva producción de bioetanol de maíz, usando los subproductos para alimentar la hacienda, “con la mentalidad y el compromiso de generar una economía circular”.

A esto se suma, el proyecto para ampliar el Parque Industrial de Güemes en un inmueble de la firma que será un Parque Público Privado.

A su turno, de los Ríos destacó que la Provincia trabaja para generar mucha más actividad productiva, integrada y sustentable, que impacte generando empleo genuino para todos los salteños. Además, transmitió el abrazo del gobernador Gustavo Sáenz, y su beneplácito de que a pesar de ser un año tan complicado climáticamente se pudiera realizar la zafra.

El funcionario, además, recordó la figura de San Isidro Labrador, santo del agua, y relató parte de su historia, especialmente aquellos milagros que este celebra agricultor realizó, especialmente en años de sequía.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial, acompañó al sector cañero, fuertemente golpeado por la sequía, y cuya producción se vio comprometida en más de un 50%, con la declaración de emergencia  a través del decreto 280/23.

El Ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas.

Estuvieron presentes: el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Nación Jorge Neme; los intendentes de Güemes, Sergio Salvatierra, de El Bordo, Sergio Copa y de Campo Santo Josefina Pastrana; el senador e intendente electo Carlos Rosso, el diputado provincial Juan Esteban Romero, la intendenta de Salta Capital Bettina Romero y el presidente del Centro Azucarero Argentino Jorge Luis Feijoó. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.