Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La causa data de 2019

Remiten a juicio la causa contra Patricia y Raúl Argañaraz por administración fraudulenta a la ADP

El juez de Garantías 2 ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra cuatro personas acusadas de administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP), y diversos hechos de estafas.

Asociación Docente Provincial
Asociación Docente Provincial

Patricia Del Valle Argañaraz y Ana María Cerezo están imputadas como coautoras de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos), todo ello en concurso real. 

Por su parte, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi están acusados como  partícipes necesarios de los delitos administración fraudulenta, y como coautores del delito de estafas reiteradas. 

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el sorteo del Tribunal de Juicio que tendrá a cargo el siguiente trámite procesal.

En su resolución, el juez rechazó las oposiciones a la producción de prueba y el sobreseimiento solicitado por la defensa de Zissi, y los planteos de nulidad y sobreseimiento presentados por la defensa de Cerezo, por lo que ordenó que la causa continúe su trámite.

La causa inició en 2019 ante las denuncias que daban cuenta de supuestas irregularidades en el manejo de la institución. Los afiliados denunciaron también supuestas estafas en consecuencia a contratos firmados con el denominado Fideicomiso Virgen de Urkupiña I.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Palomo

Dijo que le anticipó que robaría una camioneta y que usaría un cuchillo

. Se reanudó hoy en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. La jornada se inició con la declaración de amigos y compañeros del menor L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), quien fue sobreseído por inimputabilidad luego de haber sido imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

POLICIALES
Siniestro fatal en ruta provincial 5

Pichanal

. Durante la madrugada de hoy, la Policía trabajo en ruta provincial N° 5 cerca de paraje La Estrella donde un automóvil con dos ocupantes sufrió un siniestro vial en el que perdió la vida el conductor del rodado. El acompañante sufrió lesiones leves.