Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En noviembre de 2022

Ventas: Caída en mayoristas y leve mejora en súper y shoppings

En mayoristas la caída fue del 2,1%, en supermercados hubo un aumento del 2,5% y en shoppings del 7,2%.

Estudio sobre ventas en noviembre de 2022
Estudio sobre ventas en noviembre de 2022

En noviembre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 2,1% respecto a igual mes de 2021. El acumulado enero-noviembre de 2022 presenta un descenso de 0,7% respecto a igual período de 2021.

De acuerdo al informe distribuido por el Indec, en noviembre de 2022, el Índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 5,8% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, para noviembre de 2022 relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron 46.607,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 95,8% respecto al mismo mes del año anterior.


En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 152,7%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 134,9%; “Panadería”, 120,8%; “Almacén” 97,1%; y “Bebidas”, 94,3%.

Súper

En noviembre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 2,5% respecto a igual mes de 2021. El acumulado enero-noviembre de 2022 presenta un aumento de 2,0% respecto a igual período de 2021.

El estudio del INDEC marca que en noviembre de 2022, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes para noviembre de 2022, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 284.813,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 101,0% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 135,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 131,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 120,4%; y “Panadería”, con 113,3%.

Shoppings

Según estudios del INDEC, las ventas en noviembre de 2022, alcanzaron un total de 5.606,0 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 68.708,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 120,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, a precios constantes de diciembre de 2016, las ventas en noviembre de 2022, alcanzaron un total de 5.606,0 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,2% respecto al mismo mes del año anterior.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.