Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL
NACIONAL
Reunión en el Congreso Nacional

Tarifa de gas

. El Gobierno presentó al Ente Regulador del Gas (Enargas) los fundamentos para la recategorización de la provincia para la tarifa del gas. La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi presentó los argumentos en el Congreso de la Nación, fundados en las realidades climatológicas y de ingresos de los pobladores salteños.

NACIONAL
Acuerdo por devolución de coparticipación

Coparticipación Federal

. Los gobiernos provinciales y el nacional firmaron en Casa Rosada un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% correspondiente a la coparticipación federal. El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió el convenio junto a otros mandatarios provinciales y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

NACIONAL
Salta presente en Exporural

Urtubey recorrió la muestra

. El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la Expo Rural que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde visitó el Stand de la Provincia de Salta y acompañó a productores que participan en la muestra anual más importante del campo argentino. 

NACIONAL
La renovación de DNI se amplía hasta marzo de 2017

Hasta marzo de 2017

. El gobierno nacional extendió hasta marzo de 2017 la fecha para reemplazar el DNI manual por el de tarjeta hecho con medios digitales.

NACIONAL
La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, es una de las escogidas para esta experiencia.

Salta presente a través de Fundación Contemporánea

. Voces Vitales Argentina inauguró el 8° Programa de Mentoreo “Mujeres Líderes del Cono Sur” que tiene como objetivo brindar apoyo a 30 mujeres del Cono Sur seleccionadas especialmente para fortalecer y expandir sus visiones y proyectos y así generar impacto en las comunidades en las que se desarrollan.

NACIONAL
Aún no cierra la grieta

Iniciativa de Miguel Nanni

. El diputado nacional por la Salta Miguel Nanni (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de Ley a través del cual requiere la modificación del artículo N° 1 de la Ley N° 26.794 y propone que se denomine “Centro Cultural del Bicentenario Argentino” al hoy denominado CCK, Centro Cultural Kirchner.

NACIONAL
A actualizar el DNI

Último plazo

. En Salta, el trámite de renovación puede realizarse en las oficinas de Almirante Brown 160, en los Centros de Documentación Rápida de Capital y en las oficinas del Interior.

NACIONAL
Reunión en Tucumán

Salta participó del análisis en Tucumán

. La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, participó en Tucumán, junto a otros magistrados del país, de un encuentro federal que permitió analizar la independencia del sistema judicial argentino y el rol de los Consejos de la Magistratura y su autonomía.

NACIONAL
Acuerdos tienen que ver con la nueva visión de país que tenemos hoy los argentinos dijo Colombi

Acuerdos entre Salta y Corrientes

. El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Corrientes, Ricardo Colombi, suscribieron convenios marco de cooperación y colaboración recíproca entre las provincias.