Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Iniciativa de Miguel Nanni

Quieren renombrar "Bicentenario" al Centro Cultural Kirchner

El diputado nacional por la Salta Miguel Nanni (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de Ley a través del cual requiere la modificación del artículo N° 1 de la Ley N° 26.794 y propone que se denomine “Centro Cultural del Bicentenario Argentino” al hoy denominado CCK, Centro Cultural Kirchner.

Aún no cierra la grieta
Aún no cierra la grieta

EL legislador Miguel Nanni argumentó el proyecto diciendo, “La iniciativa radica en la necesidad de iniciar la concreción de pasos tendientes a incrementar los gestos de unidad de la sociedad Argentina. Durante muchos años asistimos a un proceso denominado “grieta” que fisuró notoriamente las relaciones políticas, institucionales, sociales, culturales y porque no decirlo, de familias y de núcleos de amistad de la población”.

Además Nanni agregó “Lo propicio del Bicentenario de la Independencia de la República, nos deben guiar a legislar sobre cuestiones que hagan de la definición de la Unidad Nacional no un hecho abstracto sino por el contrario un contundente mensaje a la población que está demandando menos confrontaciones y más diálogo, menos episodios de división de los Argentinos y más confluencia”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos de octubre

Siguiendo la tendencia nacional

. El décimo mes del año trajo buenas noticias en lo que respecta a patentamientos de motovehículos. En Salta se registró un aumento interanual del 33,2% y a nivel nacional el crecimiento fue del 32%.

NACIONAL
Recaudación de octubre

Bajó el 3,5% real

. La recaudación tributaria de octubre alcanzó los $16.1 billones, con una variación interanual nominal del 26,5%, informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Si se toma la inflación transcurrida desde el mismo mes del año pasado, se registró una caída real de 3,5%.

NACIONAL
Promoción turñistica

Salta ReSalta en Córdoba

. El Ministerio de Turismo y Deportes participó en el 64º Workshop Turístico de ACAV y en la segunda edición del Mercado de Viajes realizados en Córdoba. La provincia promocionó su oferta turística y presentó la nueva campaña “Código ReSalta”, que invita a redescubrir Salta a través de experiencias y beneficios exclusivos.