Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Siguiendo la línea del índice de precios al consumidor

El índice de precios mayoristas aumentó en noviembre el 6,3%

Según datos del INDEC, el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 6,3% en noviembre de 2022 respecto del mes anterior.

Precios mayoristas
Precios mayoristas

Esta variación es consecuencia de la suba de 6,1% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 8,8% en los “Productos primarios” y de 6,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.