Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Sigue rompiendo techos

El dólar blue inicia la rueda del miércoles a $378

Luego de otra jornada de marcada presión alcista, el dólar blue inicia la rueda del miércoles a $378 en las cuevas del microcentro porteño, valor que representa un nuevo máximo histórico.

Todo indica que en poco tiempo llegará a los 400 pesos
Todo indica que en poco tiempo llegará a los 400 pesos

Analistas de mercado precisaron que el blue sigue en un canal alcista, con lo que su próximo objetivo semanal es llegar a los $380 y, de superarlo, el siguiente será de $400. Además, alertaron que la plaza cambiaria tiene una fuerte intervención oficial que evita que los dólares bursátiles suban su cotización.

"En las últimas jornadas está pasando todos los días lo mismo: los dólares financieros empiezan el día subiendo con fuerza y sobre el cierre aparecen las intervenciones oficiales con ventas de bonos para contener los incrementos de precio. Solo con mirar el promedio del stock de pesos, el contado con liqui debería estar alrededor de $405. Estas cotizaciones son artificiales". 

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $362,19, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $341,89

Por su parte, el dólar minorista cotiza a $189,73 promedio. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense se ubica en un promedio de $182,49.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.