Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Resolución de la AFIP

Aguas del Norte obtuvo la exención del pago de Impuesto a las Ganancias

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, anunció que la AFIP emitió una resolución favorable al trámite que se venía gestionando hace más de dos años. De esta manera, la Empresa recupera un monto aproximado de 300 millones de pesos anuales.

Importante anuncio de Aguas del Norte
Importante anuncio de Aguas del Norte

Aguas del Norte obtuvo una resolución en la que se hace lugar al pedido de exención del pago de Impuesto a las Ganancias luego de un trámite ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta gestión, que se llevó adelante desde el 2020, obtuvo resolución favorable el 29 de noviembre último, donde el área pertinente dictaminó hacer lugar al petitorio, lo que se materializará a partir de 10 días hábiles administrativos.

Inicialmente, la empresa había presentado este pedido en el año 2010, el cual había quedado archivado.

El presidente de la Compañía, Luis María García Salado, destacó la importancia de este logro que le permitirá a la empresa no pagar un promedio 300 millones de pesos al año en concepto de este impuesto, monto que quedará en las arcas de la empresa y se podrá utilizar para obras de mejoramiento y optimización del servicio.

“Estamos hablando de un monto aproximado a los 300 millones de pesos por año a valores actuales, los cuales salían del pago de la tarifa de los usuarios”, explicó García Salado e indicó a modo de ejemplo que con ese dinero se podrían perforar 10 pozos profundos de abastecimiento de agua: “Cada pozo de agua permite abastecer, en promedio, a un barrio de 500 viviendas; diez pozos nos permitirían optimizar el servicio de agua potable a una localidad como Joaquín V. González”, detalló.

Además, “la resolución emitida por la AFIP le deja lugar a la Empresa a tramitar el recupero de lo que se pagó desde el año 2010, trámite que se iniciará inmediatamente”, anticipó García Salado.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.