“Dialogamos con gobernadores y funcionarios nacionales sobre el Plan Belgrano, pero en particular trasladé al ministro Frigerio la inquietud de la gente del norte por los problemas en la provisión de energía eléctrica y agua y acordamos en impulsar nuevas gestiones ante Nación para que pueda colaborar en la financiación de las obras que restan”, sostuvo Zottos.
Agregó que también hablaron sobre su proyecto de Ley de emergencia para los afectados por las inundaciones, sobre lo cual el funcionario nacional anticipó la próxima licitación, en varios tramos, de una obra de defensa del río Pilcomayo.
“Esperemos que las obras se concreten”
Previamente, el diálogo con distintos medios de comunicación, Zottos abordó distintos temas de la actualidad nacional y provincial.
Sobre el Plan Belgrano, sostuvo que “es importante el relanzamiento y espero que esta vez se lleven a cabo las obras que son importantes para el Norte Argentino, en especial en materia de infraestructura caminera, ya que tenemos una ruta como la 34 que está en estado lamentable y peligroso después de las lluvias, o los distintos ramales ferroviarios, en los cuales fueron pocos los avances”.