El acto, llevado a cabo en la sala de audiencias de Cámara Federal de Apelaciones, contó con la participación del presidente de la Junta Nacional Electoral, Guillermo Federico Elías; el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral provincial, Guillermo Catalano y el juez federal N°1, con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio.
Acompañado por su esposa, Esc. Marisa Yudi y un nutrido grupo de dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia, Zottos agradeció el gesto y dijo que a partir del 6 de diciembre, cuando se incorpore al Congreso Nacional, luchará desde esa banca por todo aquello que beneficie a Salta y su gente.
En diálogo con distintos medios de prensa agregó que ya viene ocupándose de distintos temas de inminente debate en el Congreso, a través de reuniones con empresarios, cooperativas, sindicatos, con sus pares y con el gobernador de la Provincia.
“De la reunión con el sector vitivinícola hemos logrado que la Nación entienda que no se puede fijar una alícuota al vino porque eso daña una de nuestras economías regionales y de igual manera vamos a articular el trabajo con otros sectores afectados, como el azucarero y el tabacalero”, afirmó.
“Me causa ruido escuchar a legisladores nacionales que justifican la alícuota a las bebidas azucaradas diciendo que el azúcar es dañina, cuando todos sabemos que lo malo son los excesos”, sostuvo y agregó que “en Salta la industria azucarera da trabajo a miles de personas”.
Sobre la reforma laboral, Zottos reiteró que no votará proyectos que impliquen la pérdida de conquistas de los trabajadores, ya que “los derechos adquiridos no se negocian”.
“Voy a hacer una oposición constructiva, con proyectos alternativos y si hay que apoyar algo que sea bueno para el país voy a hacerlo. Queremos que al gobierno le vaya bien para que al país le vaya bien, pero ante todo vamos a defender los intereses de Salta”, concluyó