Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La 16° edición se llevó adelante en el paraje Rancho El Ñato

Zottos destacó la labor solidaria de “El Chaqueño” Palavecino en el festival Trichaco

El diputado por Salta, Andrés Zottos, acompañó esta madrugada a Oscar “El Chaqueño” Palavecino y una gran cartelera de artistas de la música popular en la 16° edición del festival Trichaco 2018.

Trichaco
Trichaco

En esta ocasión, el festival solidario se desarrolló en el paraje “Rancho El Ñato”, a pocos kilómetros de Santa Victoria Este, en pleno corazón del Chaco Salteño.

Como cada año, música y solidaridad se conjugan de la mano del “Chaqueño” y sus amigos, para ayudar a las escuelas rurales y la gente de la zona; donde las necesidades son muchas y el esfuerzo público y privado se entremezclan para intentar sacar de su postración a una de las zonas con mayores niveles de NBI del país.

“Quiero destacar la gran tarea que desde hace 16 años viene llevando adelante Oscar, un hombre que conoció el rigor, pero también el sabor y la originalidad del Chaco salteño, y lejos de olvidar sus raíces, convoca cada vez a todos sus amigos de la música para ayudar a la gente”, sostuvo Zottos en declaraciones a distintos medios que llegaron al lugar para cubrir el espectáculo.

Agregó que “este esfuerzo no hace más que engrandecer la carrera del Chaqueño” y agradeció el aporte que en cada edición hacen los artistas que pasaron y pasarán por el escenario del Trichaco, como Palito Ortega, Soledad, Los Nocheros y en esta edición, Luciano Pereyra, Matacos o Alma Chaqueña.

Zottos dijo además que “esta gestión entendió la larga postración de esta zona de Salta y del país y trabajó a lo largo de todos estos años con obras como la pavimentación de la ruta 54, electrificación, viviendas, escuelas, agua potable, defensas y otras”, aunque reiteró que “son tantas las necesidades, que se necesitan años de inversión para poder llevar mayor progreso a su gente”.

 La 16° edición del Trichaco reunió este fin de semana a artistas como Luciano Pereyra, Los Cumpas, Marcela Ceballos, Christian Herrera y Matacos, Alma Chaqueña, Las Voces del Pilcomayo, Dúo Querencia, entre otros y concluyó este domingo con la actuación del Chaqueño Palavecino.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.