Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se extenderá por 3,7 kilómetros

Ya se trabaja en la ciclovía de calle Alvarado

Tendrá un metro veinte de ancho y será unidireccional, de este a oeste. Las tareas comenzaron en la avenida Yrigoyen con la reparación de la carpeta asfáltica, delimitación de cercos y colocación de cartelería. Las obras avanzarán hasta Luis Burela. El plazo de ejecución es de 30 días.

Ciclovía de calle Alvarado
Ciclovía de calle Alvarado

La Municipalidad avanza con las obras del Plan de Ciclovías y Bicisendas para favorecer la circulación de vehículos y ciclistas. De este modo, se continúa trabajando en la primera parte que se desarrolla en avenida Belgrano en su etapa final, y se ejecutan tareas en calle Alvarado.

Los trabajos en la calle Alvarado iniciaron desde la avenida Hipólito Yrigoyen con la reparación de la carpeta asfáltica, delimitación de cercos y colocación de cartelería vertical.

Se trata de un trabajo en conjunto de las distintas secretarías municipales, coordinado desde Desarrollo Urbano, con el acompañamiento de preventores y personal de la Movilidad Ciudadana.

Las tareas tendrán una extensión de 3.7 kilómetros, desarrollando las ciclovías del lado izquierdo, de un metro veinte de ancho y de circulación unidireccional, de este a oeste, desde avenida Hipólito Yrigoyen a Luis Burela.

Se colocan separadores viales de 10 centímetros de altura, doble línea amarilla y delineadores verticales para la demarcación.

La empresa constructora de los trabajos de calle Alvarado es Oscar Zoricich, con un plazo de 30 días y un monto de obra de 3.178.621,72 pesos.

En tanto, en el otro tramo de las ciclovías que bajan desde avenida Belgrano, continúan los trabajos de colocación de protectores de seguridad para ciclistas, en el Paseo Güemes, desde calle Vicente López a Hipólito Yrigoyen. En dicho lugar, la empresa Aguas del Norte se encontraba finalizando las reparaciones de pérdidas de agua.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.