Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acompañados por Monseñor Bernacky

Ya bajan de los cerros los peregrinos de Mina Patito

La novena peregrinación desde Mina Patito a la Catedral de Salta es acompañada este año además por el padre Martín Farfán.

Peregrinación de Mina Patito
Peregrinación de Mina Patito

En medio de la emoción y la soledad de los cerros de la puna partió el jueves la peregrinación de los mineros de Mina Patito.

Previamente hubo gran recepción para monseñor Dante Bernacky, que llegó junto al padre Martín Farfán.

La peregrinación tiene previsto reunirse este viernes con la de los fieles de Olacapato y San Antonio de los Cobres, para llegar a Salta con la habitual columna de fieles de la puna salteña.



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.