Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión multisectorial en el Concejo Deliberante

Voluntades unidas contra la trata de personas

Referentes de instituciones de Salta se reunieron en el marco de una jornada bajo el lema, “Se trata de nosotros. No a la trata de personas”, con el fin de difundir y prevenir sobre la temática.

Los asistentes a la jornada
Los asistentes a la jornada

La disertación estuvo a cargo del Fiscal Federal Eduardo Villalba quien dio un panorama sobre la realidad de la trata de personas en Salta y la Dra. Lourdes Molina, que informo sobre el trabajo en red en la lucha contra la trata de personas y la experiencia de la Red Infancia Robada. 

La Jornada fue organizada en coordinación con la Vicepresidencia 1° del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y por la Fundación Católica Argentina de Migraciones, quienes cuentan con un proyecto de movilidad humana en situación de trata, trafico y explotación, que se ubica  concentrado en el norte argentino, y tiene como objetivo trabajar en red de manera articulada, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con el fin de colaborar con la erradicación de la trata de personas. 

Desde la Subsecretario de Asistencia Integral a víctimas de Delitos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, su responsable, Pablo Genovese, agradeció la convocatoria y manifestó la importancia del trabajo que se viene realizando en la provincia, “nuestra misión consiste en acompañar a través de acciones específicas de asistencia directa, observación activa y defensa de los derechos humanos, a victimas de trata, por medios de tres pilares, asistencia psicológica, representación jurídica y asistencia social o material”. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.