Mientras crece el escándalo por la vacunación de personal estratégico en la provincia, el gobierno salió este martes a intentar dar explicaciones en la persona del ministro de gobierno, Ricardo Villada.
El funcionario admitió que son diez los funcionarios vacunados bajo el criterio de estratégicos, de los cuales ya se conocen 5 nombres y que los restantes serán entregados por el ministro de salud a la justicia, en caso de existir requerimiento.
Aclaró además que se dispuso que el COE defina a quien se considera estratégico y autorice en consecuencia su vacunación y fue enfático en aclarar que ni elgobernador, ni su familia, ni los ministros se hayan vacunado.
"Llevamos 74.000 dosis aplicadas en la Provincia y más de 58.000 salteños han sido vacunados en Salta", afirmo el ministro de Gobierno.
Agregó que "La información sobre vacunados, ha sido mal utilizada por algunos sectores que pretenden sembrar dudas" y que estas repercusiones negativas, que tuvo la difusión de la información, género preocupación en el Gobernador".
Por ello "el Gobernador ha dado expresas instrucciones para que la vacunación de personal estratégico sea organizada y fiscalizada por el COE" y la información se hará pública periodicamente.
"Respecto a los 10 funcionarios vacunados, el ministro Esteban le informó al Gobernador que la vacunación se realizó de manera voluntaria, en establecimientos públicos, sin ánimos de ocultar información", explicó.