Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Malvinizando nuestra provincia”

Veteranos difunden la historia en escuelas salteñas

La Comisión de Veteranos de Guerra trabaja en escuelas primarias para estimular, concientizar y difundir la historia de Malvinas. Este año tienen previsto visitar 15 establecimientos.

A 36 años de Malvinas
A 36 años de Malvinas

“Prohibido olvidar” son las palabras que ilustran el mural que la Comisión de Veteranos de Guerra tiene previsto pintar este año en 15 establecimientos primarios de la provincia para continuar difundiendo la gesta de Malvinas. La intervención ya se hizo en las escuelas Bicentenario de la Independencia Nacional y Leopoldo Lugones.

“Malvinizando nuestra provincia” es el proyecto que pusieron en marcha los integrantes de la Comisión, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, para continuar difundiendo la gesta de Malvinas, poniendo en valor la memoria nacional y el amor a la Patria. Cada una de las escuelas, además del mural, recibe banners con información histórica y un cuadro para cada una de las aulas.

El coordinador general de la Comisión, Juan Guanuco, marcó la importancia de enseñar a los niños la historia de Malvinas, guerra en la que 649 argentinos perdieron la vida, entre ellos 34 salteños. “Buscamos recuperar la memoria en la sociedad e inculcar en los más pequeños el sentido de pertenencia y el respeto por los símbolos patrios”, comentó.

Las visitas continuarán en abril en la escuela Armada Nacional de Villa Chartas y de la escuela rural San Francisco de Asís de Los Yacones de La Caldera.

En las actividades participaron el presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, Jorge García; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerras de Malvinas, David Balberdi y su coordinador, Darío Gallardo; la presidenta de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ríos de Ramos; además de familiares y voluntarios.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reunión con nuevas autoridades del IPS

Reunión en el Senado

. La normalización de las prestaciones de salud y la paulatina regularización de los convenios con colegios profesionales fueron los ejes centrales del encuentro de trabajo entre senadores y autoridades del IPS. Además, se diagramó un esquema de seguimiento periódico para agilizar el cumplimiento de los servicios de la obra social en todo el territorio provincial.