En caravana y a pie, los vecinos de Salvador Mazza se movilizaron el miércoles por la noche en demanda de insumos y equipamiento para el hospital local.
Del mismo modo que lo ocurrido en Orán, los vecinos de la localidad fronteriza organizaron una caravana que recorrió toda la ciudad y concluyó frente al hospital local, donde tuvieron un fuerte intercambio con el personal médico.
La molestia de los vecinos radica en la falta de complejidad del hospital para atender a pacientes Covid de Salvador Mazza y Aguaray, que deben ser derivados al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
Consideran que al estar casi al borde del colapso, el hospital de Tartagal no atiende en forma eficiente a las personas derivadas y en consecuencia piden que se dote al hospital del pueblo de los elementos necesarios para atender a los infectados de coronavirus.
A los reclamos sanitarios se suma la preocupación por la apertura del comercio en Yacuiba, Bolivia, donde la situación epidemiológica es aún peor que del lado argentino.