Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Llevaron el planteo a la concejal Fonseca

Vecinos de Portal de Güemes piden el ingreso del transporte

 la concejal mantuvo una reunión con numerosos vecinos de la barriada, quienes le plantearon contar con su apoyo para realizar un reclamo contundente a la empresa Saeta.

Vecinos reunidos con  la edil
Vecinos reunidos con la edil

El reclamo nace ante los numerosos planteos realizados por los vecinos con la empresa de transporte público urbano, donde afirmaron que Saeta no resolvió el problema de incorporar el ingreso de colectivos al Barrio Portal de Güemes.

Los vecinos expresaron que genera un altísimo riesgo de vida para los niños que concurren a las escuelas en el centro, personas ancianas y adultos que deben cruzar la ruta nacional que va a Güemes para poder tomar el colectivo,  lo que genera un peligro permanente para los transeúntes debido al tráfico fluido de la ruta.

Durante la reunión le plantearon a la concejal que hubo accidentes y muertos como consecuencia del cruce de rutas, además reclamaron que los colectivos dejan varados  en la ruta a los vecinos, entre ellos niños y adolescentes que van a clases, ya que llegan llenos desde el Barrio Autódromo.

De esta manera,  la edil se comprometió a realizar el próximo miércoles a las 9.30 la convocatoria al Concejo Deliberante, para contemplar el pedido que los vecinos realizaron y  fines de que  puedan reunirse con representantes de la Empresa Saeta para solucionar la problemática de transporte.

Finalmente, en el año 2013, la Vicepresidenta del Cuerpo Legislativo, había presentado un proyecto de resolución donde se le exigía a Saeta observar la situación del barrio Portal de Güemes, el Proyecto se encuentra aprobado por el Concejo Deliberante y hasta ahora no ha tenido respuestas por parte de la empresa.



MÁS DE SALTA
SALTA
Supervisión de explosivos

A través de la secretaría de Mineria

. El secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay, realizaron un recorrido en el norte provincial, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de las tareas de remediación de boosters sísmicos que se desarrollan en la principal zona hidrocarburífera de la provincia.

SALTA
Incendio forestal

Brigadistas y Bomberos Voluntarios

. Equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil se sumaron al amplio operativo conjunto para el control total de los incendios que afectan zonas de bosques nativos. Las acciones se desarrollan vía terrestre y con apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

SALTA
Mercado

En el predio de Ituzaingó 134

. El nuevo anexo se rearma poco a poco con espacios de pollería, verdulería, pescadería, carnicería, regionales, limpieza, calzado, servicio técnico y más. El lugar fue acondicionado estratégicamente para garantizar la continuidad de los puesteros.