Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Durante este fin de semana

Vacunan en centros de salud a mayores de 55 años y grupos de riesgo sin turno

Se implementó en Salta durante este fin de semana un operativo de vacunación contra COVID-19 en 15 centros de salud del Área Operativa Norte, los que recibieron cada uno 200 dosis de la 1° dosis de Sputnik V.

Vacunación sin turno durante sábado y domingo
Vacunación sin turno durante sábado y domingo

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que el operativo de vacunación estuvo direccionado por el grupo gerencial del Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de intensificar la vacunación COVID-19, durante este sábado y domingo, a personas que no tienen, por algún motivo, accesibilidad a la correspondiente inscripción para el pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar

Por su parte, la jefa del Nodo Castañares y referente de la vacunación en el Centro de Salud N°55, del barrio 17 de Octubre, Patricia Perrén, expresó que “el operativo de vacunación responde a la necesidad que se evidenció a través de los distintos relevamientos efectuados por el Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, con los distintos padrones de patologías de la población a cargo, como por ejemplo el de obesidad y diabetes”.

Además, Perrén, indicó que los agentes sanitarios de los diferentes centros de salud están saliendo a territorio con la finalidad de captar a aquellas personas mayores de 55 años, o de 18 a 54 años que tienen comorbilidades y que están nucleadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

En este sentido, la profesional sostuvo que “cada agente sanitario cuenta con la base de datos de quienes son las personas contempladas en el plan de vacunación y aún, por diversos motivos, no se la aplicaron”. Asimismo, agregó que una vez que las personas son captadas, se las deriva al centro de salud. 

Por último, Patricia Perrén afirmó que el operativo está teniendo gran concurrencia de gente que tenían algún impedimento para ingresar a la página de vacunación o que no podía llamar a la línea 148 para ser asesoradas. 

Centros de salud y horarios de  vacunación

Nodo Primavera

  • Centro 1 Primavera Cabecera: 200 dosis. Sábado y domingo de 8 a 13 y 14 a 19. 
  • Centro 28 Villa Asunción: 200 dosis. Sábado de 9 a 19 y Domingo 8 a 13.
  • Centro 12 Santa Lucía: 400 dosis. Sábado de 9 a 16. 
  • Centro 13 Vº Chartas: 200 dosis. Sábado de 9 a 12 y 14 a 20. U Domingo de 9 a 12. 
  • Centro 47 Roberto Romero: 200 dosis. Sábado y domingo 8 a 13 en el centro vecinal.
  • Centro 59 Palmeritas: 150 dosis. Sábado de 9 a 16 y Domingo de 9 a 12. 

Vacuna: Sputnik 1° componente
Destinatarios: mayores de 55 años / de 18 a 55 años con factores de riesgo.

Nodo Castañares

  • Centro de salud 15. Castañares: 200 dosis, sábado y domingo de 8 a 18
  • Centro 14 Bº Miguel Ortíz: 200 dosis, sábado y domingo de 8 a 18 
  • Centro 41 Tres Cerritos: 100 dosis, sábado y domingo de 8 a 18 
  • Centro 55 B 17 de Octubre: 200 dosis, sábado y domingo de 8 a 18 

Vacuna: Sputnik 1° componente
Destinatarios: mayores de 55 años / de 18 a 55 años con factores de riesgo.

Nodo Centro

  • Centro 63. De la madre y El Niño. 300 dosis Centro 4 San Antonio (solo sábado) 100 dosis
  • Centro 3 Bº Hernando de Lerma ( solo domingo) 150 dosis 
  • Centro 2 Campo Caseros 200 dosis
  • Centro 10 Bº 20 de Febrero 200 dosis

Sábado y domingo De 8 a 18 hs

Vacuna: Sputnik 1° componente

Destinatarios: mayores de 55 años / de 18 a 55 años con factores de riesgo.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.