El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el fin de semana la escuela Leopoldo Lugones de barrio Unión, en la zona norte de la ciudad, donde más de 200 niños que asisten al establecimiento reciben su almuerzo, en el marco del Plan Alimentario Salteño. Desde el fin de semana pasado, 139 escuelas y 112 Centros de Primera Infancia de toda la Provincia abren sus puertas para que miles de niños puedan recibir asistencia nutricional, en el marco de la emergencia alimentaria que afecta a todo el país.
El mandatario provincial fue recibido por el secretario de Modernización del Estado y coordinador general del PAS, Horacio Zenarruza y la directora del establecimiento, Miriam Maidana. Durante su visita, saludó a los niños y padres y dialogó con los encargados de la cocina y el servicio.
Zenarruza explicó que además de las escuelas y los CPI, durante los fines de semana, a través del PAS se abren las puertas de 145 centros de los Cuerpos Infantiles de Policía. El fin de semana pasado fueron cerca de 50 mil niños que recibieron su almuerzo, y según estimaciones, este fin de semana se aumentará el número de beneficiarios.
Por su parte, la directora de la escuela destacó la importancia de ofrecer este refuerzo alimentario a los niños que están pasando por una situación de enorme crisis y llevar alivio a las familias al saber que cuentan cada fin de semana con un plato de comida.
Otras escuelas
Paralelamente funcionarios del Poder Ejecutivo verificaron las acciones que se desarrollan en escuelas de toda la provincia. El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, visitó la Escuela N 4046 César Perdiguero, en el barrio Santa Ana, donde comieron más de 60 chicos.
La escuela Independencia Nacional es una de las 139 que abre los fines de semana por el Plan Alimentario Salteño. El ministro Marcelo López Arias estuvo en el establecimiento para interiorizarse de la organización de la actividad.
La ministra de Desarrollo Social Edith Cruz está en el departamento Rivadavia donde recorre escuelas de Santa Victoria Este, a la que asisten menores criollos y de comunidades originarias.
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al director general de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ramiro Torres, visitaron la escuela N° 4317, Teniente Coronel Calixto Gauna,de Finca Las Costas y la escuela N° 4848, Nuestra Señora de Atocha, ubicada en el barrio San Rafael, en Atocha.
En el segundo fin de semana de funcionamiento del Plan Alimentario Salteño, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello compartió la jornada con más de 300 niños y niñas que son asistidos en la escuela Nicolás Avellaneda de Cafayate.