Tras participar en el jardín de la república de los actos por la batalla de Tucumán, la fórmula de Consenso Federal llegó a Salta donde recorrió el CPI "Santa Ana" ubicado en la zona sur de la capital.
Allí, Lavagna sostuvo que la "devaluación ya está hecha" y, por lo tanto, "lo que ocurra en el futuro con el valor del dólar dependerá, entre otras cosas, con lo que pasé con la inflación".
Durante su presentación, Lavagna se centró en la situación económica del país y sostuvo: "Llevamos ocho años de estancamiento, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual gobierno, con dos políticas que llevaron adelante cada uno totalmente distintas y opuestas, pero fracasadas".
Señaló que "el 2020 será un año difícil, la situación es peor que en el 2015; al estancamiento, a la falta de empleo y al nivel alto de pobreza, se suma la caída de la producción, una inflación del 50 % y un hecho nuevo y tremendamente negativo que es una deuda externa fenomenal".
Urtubey, por su parte, remarcó que "Argentina tiene que salir del modelo de la especulación, del modelo financiero, para ir a la actividad productiva en serio".