Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Mosconi

Urtubey visitó a los responsables de Escudo Norte en Salta

Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran apostadas en el aeródromo de General Mosconi, en el norte provincial, en el marco del operativo de Defensa, Escudo Norte. El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el personal a cargo, con quienes se interiorizó sobre detalles de la tarea que cumplen en Salta.

Reunión en el aeródromo de Mosconi
Reunión en el aeródromo de Mosconi

En este marco llegaron a la provincia dos aviones FMA IA-63 "Pampa" que tienen a cargo tareas de vigilancia en zonas de frontera, y que reforzarán el control aéreo que cumple el radar instalado en la ciudad de Tartagal.

El Gobierno nacional mantiene hasta fin de año, este Operativo Escudo Norte en las fronteras noreste y noroeste de la República Argentina.

Esta medida, adoptada a través del decreto 152/2016 del Ejecutivo nacional, tiene como objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional para frenar el avance de la droga y el narcotráfico, combatir el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos.

En estas tareas, las Fuerzas Armadas participan en el apoyo logístico y sus efectivos colaboran con los de las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería y la Prefectura Naval.

El apoyo logístico de los militares se da a través de la utilización de aviones y de radares destinados a conseguir la intercepción de vuelos clandestinos o irregulares.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.