El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey renunció a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista, tras considerar que debe "iniciarse un proceso de renovación" en esa fuerza política.
“Presenté mi renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (distrito Salta), convencido de que debe iniciarse un proceso de renovación interna y evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía”, publicó Urtubey en su cuenta en la red social Twitter.
El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una nota elevada a la máxima conducción partidaria en el distrito Salta, que tratará su alejamiento en los próximos días.
“Ha sido un enorme honor haber integrado este consejo”, manifestó Urtubey en la nota, en la que además consideró que “ha sido el compromiso militante de los compañeros la principal fuerza transformadora que permitió notables avances en la calidad de vida de nuestros coprovincianos”.
Luego, sostuvo que “erradicar los flagelos que nos siguen castigando requiere de la perseverancia y el compromiso de generaciones de compañeros luchando por la misma causa, hacer de Salta la linda, también de Salta la justa”.