Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Día del trabajador

Urtubey reafirmó su compromiso de lucha por los más vulnerables

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, el mandatario reafirmó su compromiso de seguir luchando y velando por los derechos de los más vulnerables. “Tenemos una obligación y es la de recuperar la dignidad del movimiento obrero como el verdadero gestor de la transformación social de la Argentina”.

Urtubey con las 62 Organizaciones
Urtubey con las 62 Organizaciones

Con motivo de conmemorarse el Día internacional del Trabajador, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió  un tradicional locro con representantes de distintos gremios, encuentro que se desarrolló en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).  

Durante su discurso el mandatario reafirmó su compromiso de seguir luchando y velando por los derechos de los trabajadores, sobre todo de los sectores más vulnerables. “Tenemos una obligación y es la de recuperar la dignidad del movimiento obrero como el verdadero gestor de la transformación social de la Argentina. Vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a devolver competitividad a los sectores productivos, vamos a recuperar la cultura del trabajo sin mancillar los derechos alcanzados por los trabajadores a lo largo del siglo XX”. 

Agregó que en la fecha que hoy nos convoca “estamos reasumiendo nuestro compromiso con las convicciones e ideales que hacen que cada uno y cada una de ustedes dediquen su vida a representar los intereses de los trabajadores de los sectores vulnerables de la Argentina”.

Frente a cientos de trabajadores Urtubey aseguró: “quiero una Argentina con dignidad, con trabajo, porque me tocó ver el sol en esta tierra de Güemes, en esta tierra donde nuestros gauchos han forjado nuestra historia y nuestra tradición y tenemos que estar a la altura”.

Finalizó refiriéndose a la importancia de la participación de los trabajadores en la reconstrucción de la Nación. “Debemos transformar a la Argentina, desde Salta, con cada uno de los trabajadores porque sabemos que es el único mecanismo posible para reconstruir la dignidad de la Nación. Seamos los verdaderos protagonistas”, instó Urtubey.

Participó en el encuentro el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales. Resaltó además la presencia en esta oportunidad de miembros de más de 35 gremios de trabajadores de Salta, quienes también participan en esta lucha.

El secretario gremial de SMATA, Carlos Cabana se refirió a la difícil situación que está atravesando el país. Destacó la importancia “de la unidad de los trabajadores para lograr que su voz sea escuchada, trabajando en beneficio de toda la sociedad, sin mezquindades ni partidismos”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.