En conferencia de prensa, el gobernador Urtubey y el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ratificaron el cumplimiento de las obligaciones de la provincia, en base al trabajo y esfuerzo que vino haciendo desde fines del año pasado.
En ese marco, ratificaron el pago de los haberes a estatales para los días 1 y 2 de junio y del medio aguinaldo para los días 14 y 15 de junio.
También el pago de servicios de la deuda, además de una compensación por mil millones de pesos con Nación, que también se acordó en los últimos días.
Además llamaron a los intendentes a generar consenso fiscal para equilibrar los valores de tributos como el impuesto automotor o el costo de la licencia de conducir en toda la provincia.
Reiteraron a la legislatura provincial el pedido de aprobación de leyes marco de inversión, ratificaron la licitación para la exploración de áreas hidrocarburíferas y la idea de avanzar en la reducción de gastos sin recorte de personal.
Yarade sostuvo además que una calificadora de riesgo mantuvo la calificación de Salta, pese a los problemas que aforntó el país y anunció que llegará otra calificadora para examinar las cuentas de la provincia, lo que redundaría en posibilidad de acceder a líneas de financiamiento convenientes, pero solo en caso que la provincia decida tomarlas para el desarrollo de obras de infraestructura, cosa que por ahora no está en análisis, aclaró.