Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con diputados nacionales

Urtubey evaluó el pacto fiscal propuesto por la Nación

El gobernador y los legisladores analizaron los alcances del proyecto del Gobierno nacional presentado la semana pasada a los gobernadores y que deberá ser tratado en el Congreso. Urtubey también presentó su propuesta para establecer una Tasa de Inspección Municipal única en todo el país.

Reunión con legisladores nacionales
Reunión con legisladores nacionales

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con diputados nacionales por Salta para evaluar el pacto fiscal propuesto por el Gobierno de la Nación.

En la residencia oficial de Finca Las Costas, el mandatario también interiorizó a los legisladores de su propuesta para establecer una Tasa de Inspección Municipal unificada en todo el país.
 
En la reunión estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y el diputado nacional electo Andrés Zottos.
 
En el encuentro se trataron temas inherentes a la relación de la Nación con las provincias y los recursos que recibe la Provincia de Salta.
 
Urtubey presentó a los legisladores su propuesta para establecer una Tasa de Inspección Municipal única en todo el país. Esta mañana el mandatario anunció a los intendentes de toda la provincia que presentará a Nación una iniciativa que establece una Tasa unificada del 1% sobre las ventas en toda la Argentina.
 
Los puntos claves de la propuesta son que cada Provincia debiera lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme y se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo. 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.