Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Solidaridad vecinal

Un ropero comunitario recorre distintos barrios de la ciudad

El objetivo es entregar ropa limpia y calzado en buen estado a las personas que más lo necesiten. La próxima semana será visitado barrio 17 de Octubre.

Ropa y calzado para los más necesitados
Ropa y calzado para los más necesitados

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a través del equipo de trabajo del NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de Bicentenario recorre los barrios con un “Ropero Social Itinerante”. El objetivo es entregar ropa limpia y en buen estado a las personas que más lo necesitan.

Rossana del Frari, responsable del NIDO de zona Oeste, explicó que el proyecto social inició en el 2020 en plena pandemia, cuando las familias de escasos recursos en aislamiento no podían salir, no tenían trabajo, ni dinero para comprar ropa y calzado de temporada.

“El municipio como organismo estatal cubre ciertos servicios, pero hay muchas necesidades, por eso articulamos con personas solidarias que nos hacen entrega de ropa de calidad y con organizaciones de la sociedad civil para recibir, acondicionar y luego distribuir con logística a distintos puntos de la ciudad”, indicó Del Frari.

También explicó que el equipo social en forma permanente recorre los barrios realizando relevamiento y brindando ayuda a las familias con necesidades. “Como vecinos de nuestra ciudad no podemos dejar de lado esta realidad donde vemos que hay familias que tienen para abrigarse y otras no”, concluyó.

En las últimas horas la visita del “Ropero Social Itinerante” fue en barrio en Martín de Güemes y 1º de Mayo de zona Norte. La próxima semana será en barrio 17 de Octubre.

Las entidades sociales o vecinos que deseen entregar ropa y calzado en buen estado podrán acercarse hasta el NIDO de barrio Bicentenario para ser acondicionadas por el grupo de mujeres del taller de iniciación de la costura, o comunicarse con Rossanna del Frari al 3874 73-1215.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.