Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Nueva normalidad

Turismo, la AMT y la CNRT articulan el ingreso de los colectivos de larga distancia

Los pasajeros podrán arribar a Salta desde el 15 de diciembre. Se coordina de distintos organismos los protocolos sanitarios y la puesta en marcha de las distintas terminales de la provincia.

Inminente regreso del transporte interprovincial
Inminente regreso del transporte interprovincial

En el Ministerio de Turismo se llevó adelante la reunión entre el ministro de esa cartera Mario Peña, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Marcelo Ferraris y el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Juan Carlos Garrido.

En la oportunidad las autoridades de cada organismo planificaron una agenda de trabajo conjunta, para el ingreso y egreso de los colectivos de larga distancia que arribarán a la provincia el próximo 15 de diciembre.

Por su parte el ministro Peña calificó como muy importante la puesta en marcha de los colectivos de larga distancia ya que "todavía hay salteños que lamentablemente no tienen en que volver a la provincia y ésta posibilidad es enorme para los salteños y también para la reactivación del turismo".

Asimismo, Marcelo Ferraris destacó que se trabajará en un protocolo de ascenso y descenso de pasajeros, para evitar aglomeraciones de personas. Y resaltó que el uso de estos colectivos será "para toda clase de pasajeros que quieran volver o visitar Salta".

En tal sentido Garrido también destacó el trabajo conjunto entre los organismos de Nación y de la Provincia en favor del transporte de colectivo.

Por último, las autoridades presentes se comprometieron a realizar la próxima semana una inspección en la terminal de ómnibus de Salta y también coordinar con los responsables de cada empresa la puesta en marcha de los micros de larga distancia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presupuesto rumbo al Concejo

Más partidas para obras y reducción de gastos corrientes

. El proyecto se presentará este lunes en el Concejo Deliberante para su análisis y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Se eliminan ítems como viáticos, se reducen impuestos y se quitan tasas.

SALTA
Comisiones del Senado

Reunión con la Corte de Justicia

. El Proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal Penal tiene como objetivo garantizar una justicia más rápida, transparente y equitativa para la sociedad salteña y constituirá un hito histórico en el sistema judicial provincial. Así lo expresó la Corte de Justicia, en el epílogo de la ronda de consultas del Senado a los operadores del sistema judicial.

SALTA
Derrumbe

Ruta a Cafayate

. La Dirección Nacional de Vialidad informa que la RN 68 se encuentra transitable con normalidad, luego de las tareas que se realizaron para despejar los derrumbes que habían depositado material en la calzada.