Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Cerro Pacuy

Tras un intenso operativo localizan a la montañista perdida en serranías de Quijano

La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado cuando ascendió junto a un compañero quien reportó el hecho. Fue encontrada por uno de los grupos de rescate que ascendió en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.

Operativo rescate
Operativo rescate

Pasada las 15.30 de este miércoles, uno de los grupos de rescate que participó de la operación aérea coordinada por el Sistema de Emergencias 911 en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, encontró con vida a Analía Ibañez Sierra de 48 años, quien era intensamente buscada tras extraviarse el lunes pasado en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo, Campos Quijano.

El grupo de rescate que la halló había ascendido al cerro en el helicóptero provincial esta mañana. La encontraron en una quebrada cerca del paraje El Alisal, con una lesión en la pierna y consciente. Inmediatamente mediante equipos de comunicación satelital se puso en marcha el rescate integral dando aviso a los demás grupos que se encontraban distribuidos en diferentes sectores de búsqueda.

En estos momentos se están realizando las coordinaciones pertinentes para proceder al traslado aéreo hacia esta capital.

La montañista fue reportada el lunes como extraviada por un compañero con quien el domingo pasado escaló el cerro hasta la madrugada desencontrándose en altura.

Inmediatamente el Ministerio de Seguridad puso en marcha un operativo integral a cargo de la subsecretaría de Defensa Civil, la Dirección General de Seguridad y de Unidades Especiales de la Policía de Salta. Participaron 8 grupos operativos conformados por el Grupo de Rescate en Altura de Bomberos, División Canes, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 82, montañistas del grupo “Amigos de la Montaña, baqueanos y gendarmes. Colaboraron también equipos de enduristas y  runners. Entre todos desplegaron intensos rastrillajes en el marco del protocolo de búsqueda conjunta dispuesto en la base operativa provisoria instalada en El Chorrillo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.