Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Bettina Romero con directivos de la Red de Innovación Local

Trabajarán para mejorar la capacidad de gestión del gobierno municipal

La intendenta Bettina Romero mantuvo una reunión con directivos de la organización Red de Innovación Local (RIL), asociación que brinda y trasmite herramientas de gestión a gobiernos municipales, con el propósito de hacerlos más eficientes.

Promoción de políticas públicas innovadoras
Promoción de políticas públicas innovadoras

Delfina Irazusta y Florencia Wagmaister, directoras de RIL, explicaron que la organización tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales y potenciar el poder de transformación de las ciudades. Para eso, poseen 4 áreas: herramientas de gestión, trabajo en red, innovación pública y gestión del conocimiento.

Las directivas presentaron las herramientas y la metodología de trabajo que se ponen en marcha en una gestión de gobierno que recién comienza y que incluyen: diagnóstico de situación del municipio, relevamiento, formularios, análisis, plataforma de evaluación e informe de cada área, entre otros puntos.  

“Creo firmemente en que los gobiernos pueden ser más transparentes, más eficientes, ágiles e innovadores en la forma de trabajar”, manifestó Bettina Romero.

Además de visitar la Municipalidad capitalina, las directivas de RIL llegaron a la ciudad para ofrecer una capacitación sobre herramientas de gestión a intendentes de toda la provincia. La actividad fue organizada por la Secretaría de Modernización de la provincia, a cargo de Martín Güemes, en forma conjunta con el Foro de Intendentes de Salta (FIPSA).

Sobre RIL

La Red de Innovación Local, nacida en 2014, acompaña a los equipos de gobierno a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades mejorando sus capacidades de gestión, construyendo redes de colaboración y promoviendo políticas públicas innovadoras. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.