Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención de inundaciones

Trabajan en el saneamiento del canal Oeste

Las tareas se desarrollan desde la desembocadura del río Arenales hasta el sector del CIC de Asunción. Trabajan en el lugar retroexcavadoras y palas cargadoras.

Obras en marcha en canal oeste
Obras en marcha en canal oeste

La Municipalidad realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad. En el caso del canal Oeste, las tareas comprenden el retiro de lodo, sedimento, malezas y residuos que actúan como un tapón en la desembocadura del ducto hacia el río Arenales. Esto provoca que el agua se acumule y desborde a la altura de la avenida Juan XXIII.

Las tareas permiten liberar el canal evitando la acumulación del líquido y facilita el ingreso de las maquinarias y personal para la limpieza.

Los sedimentos que se retiran se depositan en las márgenes del río para el reencauzamiento y nivelación de zonas que presentan depresiones.

El operativo de limpieza y acondicionamiento del canal Oeste continuará luego desde la zona del CIC de Asunción hasta la avenida Arenales. En paralelo, el municipio realiza el saneamiento de los demás desagües con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos en la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Canal de Tineo

Para prevenir anegamientos en la zona

. Las tareas se efectuaron entre las calles Ibazeta y Martín Cornejo, cercano a la Av. Entre Ríos. La zona presentaba principalmente sedimentos acumulados y malezas. El acondicionamiento permitirá un correcto drenaje del agua de lluvia.

SALTA
Mercados municipales

Servicios

. Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.