Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Equipos municipales

Trabajan en el control del comercio informal

La Municipalidad intensificó los recorridos en el área centro. El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes.

Controles en el microcentro
Controles en el microcentro

La Municipalidad de Salta trabaja conjunta y coordinadamente con organismos nacionales y provinciales en el Plan de Acción integral en defensa del comercio legal.

En las últimas semanas se intensificaron los recorridos en el área centro para controlar la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas.

Además, continúan con la realización del censo para conocer la situación actual de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias.

El objetivo es desalentar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados.

Las acciones son coordinadas por personal de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Policía de la provincia.

El personal recorre el cuadrante del área macro y micro centro en dos grupos de 35 inspectores de 9 a 21. Mientras tanto, otro equipo recorre la zona desde las 21 para la toma de censo.  Se trabaja junto a personal policial.

También se procura el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación.

El operativo se enmarca en la Ordenanza 1.205 que prohíbe la venta ambulante en el cuadrante Lerma – Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy – Sarmiento y Mendoza.



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.