En el marco del Programa “Porvenir NOA”, se brindó apoyo al funcionamiento de un taller de carpintería orientado trabajadores temporales de la producción tabacalera, con el fin de potenciar sus oportunidades de desarrollo social, y a la vez promover habilidades laborales que les permitan complementar la actividad agrícola.
La actividad desarrollada de abril a junio por la Coordinación Gral. de Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Salta, en conjunto con el hospital San Rafael y el municipio de El Carril, fue acomañada por el programa Porvenr con el fin de constituir un espacio de inclusión y promoción social, buscando en particular ser un factor de protección frente a los consumos problemáticos o situaciones de vulnerabilidad social o familiar.
Los 25 trabajadores de la zona que participaron del taller en el CIC del barrio San Jorge, encotraron en la actividad la oportunidad de sociabilizar con sus pares y trabajar en equipo en la elaboracion de las prácticas de carpintería. A su vez, el aprendizaje de nuevas capacidades permite proyectar un oficio que, al funcionar de forma complementaria a la siembra y cosecha de tabaco, les brinda estabilidad laboral.
Los trabajos realizados en el taller son mayormente mobiliarios que se destinan a la venta o se donan a instituciones de la zona que los necesitan, lo cual también motiva el espíritu solidario que se promueve en el taller.