Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras la intoxicación de alumnos

Suspenden las clases en la escuela Joaquín Castellanos

Tras los hechos de intoxicación de los alumnos del turno tarde, se suspendieron las clases este viernes para que un gasista matriculado realice las inspecciones y reparaciones necesarias.

Caos en la escuela
Caos en la escuela

Ayer por la tarde en la escuela de educación técnica N°3001 Joaquín Castellanos se intoxicaron con monóxido de carbono alumnos de la institución, quienes fueron evacuados. En el lugar intervinieron Bomberos, la Policía de la Provincia y el SAMEC. 

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, se hizo presente en el lugar y manifestó: “estoy muy preocupada por lo que pasó y es por eso vine a la escuela para saber qué es lo que ocurrió. En la escuela hay varias cocinas porque tiene la especialidad en gastronomía. Lo más importante es la salud y seguridad de los chicos”, indicó.

Con nueve móviles, el SAMEC atendió en las instalaciones del colegio, un total de 27 menores de edad con diagnóstico de crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión que se recuperaron en el mismo momento con la asistencia médica.

Se derivaron 19 alumnos fueron al Hospital Público Materno Infantil, 5 al Hospital San Bernardo y 3 al Centro de Salud N° 63.  En el Hospital San Bernardo un paciente se encuentra en UTI, el resto con oxigenoterapia en observación, evolucionando favorablemente.

Las clases estarán suspendidas hoy tanto para los alumnos del turno mañana como del turno tarde, para poder realizar una inspección de todos los artefactos a gas y reparar lo que sea necesario. Luego de la intervención de un gasista matriculas, Gasnor realizará una verificación de los trabajos realizados, las instalaciones y la combustión de los artefactos. Una vez realizado eso, se retomarán las clases, siempre garantizando la seguridad de los alumnos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Anuncio de obras

“Muestra el compromiso del Gobernador con todos los salteños”

. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de financiar con recursos salteños trabajos en ese corredor clave para Salta, entre Metán y Rosario de la Frontera, y uno de los principales ingresos viales a la provincia y el norte, ante la demora de Nación.

SALTA
Obras en el puente

Iniciaron retiro de barandas

. Las tareas iniciaron con el retiro de las barandas y barrotes de seguridad, luego se continuará con la demolición de la estructura de concreto. Posteriormente, se avanzará con la construcción de una nueva estructura que tendrá una extensión superior a los 80 mts y contará con carriles exclusivos para bicicletas y motos.

SALTA
Conectividad

Con la incorporación del vuelo a Río de Janeiro

. Con cuatro rutas internacionales activas, la provincia expande su red aerocomercial. Los tickets para la nueva conexión directa con la ciudad brasileña, que operará la aerolínea Gol a partir de diciembre, ya se encuentran disponibles para la compra tanto en agencias de viajes como en el sitio oficial de la compañía.

SALTA
La cita es el sábado 30

Con entrada libre y gratuita

. Cerrando el mes de mayo el Ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino filial Salta presentará al Coro Allegra con una gran variedad de estilos y géneros. La convocatoria está prevista para el próximo sábado 30 a las 12hs. en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo)