Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Resolución del Concejo Deliberante

Super, hipermercados y mayoristas deberán contar con al menos una “Caja Ecológica”

En esa caja no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías.

Las cajas ecológicas serán opcionales para el cliente
Las cajas ecológicas serán opcionales para el cliente

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (PS) se aprobó en Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza que modifica la normativa N° 13.553-Entrega de bolsas plásticas normalizadas (que cumplan con las normas IRAM 13.610) en supermercados, hipermercados y comercios mayoristas-. El texto sancionado incorpora el artículo 2 bis, estableciendo de este modo que, en los mencionados locales, deberá existir por lo menos una “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías. El articulado dispone también las sanciones ante el incumplimiento de lo previsto.

Durante el tratamiento de la iniciativa, su autora, la concejal Villamayor expuso ante sus pares los objetivos de la misma: “Las bolsas que se entregan en la actualidad son de alta degradabilidad, pero siguen estando compuestas por polietileno, el cual perjudica al ambiente, por eso la propuesta busca avanzar en la toma de conciencia y que los vecinos llevemos nuestras propias bolsas”.

La redacción incorpora el artículo 2° bis, el que establece que los locales mencionados “deberán contar con al menos una caja denominada “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías, quedando la provisión de los mismos a cargo de los clientes o consumidores. Se agrega además una excepción a la disposición para aquellos que cuenten estructuralmente con una sola caja de cobranza”. En segundo término, se modifica el apartado 5° de la normativa, incluyendo en las sanciones a aplicar por parte del DEM, el incumplimiento de lo fijado.



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.