Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Aguaray

Suman un avión hidrante al operativo de sofocamiento de incendios forestales

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que envió esta tarde a Salta una aeronave específica para el combate de incendios. Se trabaja en la zona Ñacatinbay y Tuncán.

Incendios forestales en el norte
Incendios forestales en el norte

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa con el trabajo operativo para sofocar incendios forestales en altura registrados en Ñacatinbay y Tuncán de la localidad de Aguaray. Esta tarde se incorporó al operativo un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Debido a la geografía de la zona afectada se trabajará por aire y por tierra con la asistencia del camión cisterna de Defensa Civil para la provisión de agua.  

Los focos ígneos registrados en Ñacatinbay se encuentran contenidos. En tanto, en Tuncán se encuentran trabajando la Brigada Forestal de Defensa Civil, en conjunto bomberos voluntarios de Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Salvador Mazza con el soporte de autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas.

El alerta “extremo” por riesgos de incendios forestales en toda la provincia continúa vigente. La Subsecretaría de Defensa Civil recomienda a la población no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo, reportarlo al Sistema de Emergencia 911.



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclar papel

En el CCM

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

SALTA
Pavimengtación

Zona norte

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona.

SALTA
Peña en tu barrio

Zona oeste

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.