El Pedido de Informe, por su parte, busca conocer si existe en el ámbito Municipal, a disposición de los vecinos, un registro de personas que ejerzan oficios.
La concejal Pussetto se refirió a los objetivos de lo solicitado, afirmando: “Estará destinado a todas aquellas personas de escasos recursos que no tienen como publicitar su oficio o el servicio que prestan al público en general. Se busca juntar la oferta con la demanda sin costo alguno”.
En el articulado de la iniciativa se fija que el registro deberá ser publicado en la página web oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta y del Concejo Deliberante, con el objetivo de favorecer la oferta y demanda de quienes ejercen oficios y los vecinos que requieran de sus servicios.
Se detalla además que, el mencionado registro, deberá contar con los siguientes datos: Nombre y apellido; Número de Documento Nacional de Identidad; Domicilio; Oficio; Número de matrícula (si posee); Datos de contacto: número de teléfono o correo electrónico. Entre los requisitos de los inscriptos, se consigna: Solicitud de inscripción que deberá declarar el oficio; Documentación que acredite formación en el oficio correspondiente o, en su defecto, declaración jurada de ejercicio; entre otros.